La FCJE agradece el apoyo del Gobierno de La Rioja en la lucha contra el Antisemitismo

Madrid, 9 de mayo de 2018

La Federación de Comunidades Judías de España, institución que representa a los judíos españoles, agradece la hospitalidad del Gobierno de La Rioja y la presencia de su Presidente, José Ignacio Ceniceros González en la inauguración de las Jornadas Educativas sobre el Holocausto y Antisemitismo que se celebran hoy miércoles y mañana jueves en Logroño.

Los judíos españoles valoramos la importancia de seminarios de este tipo cuyo objetivo es formar a los docentes y educar a los jóvenes con el propósito de hacer una España mejor, más abierta y diversa donde se respete al prójimo y el derecho a la diferencia.

Con estas jornadas, La Rioja ha decido no mirar hacia otro lado y enfrentarse al problema de la discriminación, el antisemitismo y la nueva judeofobia que se manifiesta en la demonización de Israel..

Las Jornadas Educativas sobre Holocausto y Antisemitismo se han organizado al amparo del convenio para la erradicación del Antisemitismo firmado el pasado mes de febrero entre la FCJE y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.