parlamento

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, felicita al Parlamento Europeo por haber adoptado, por amplia mayoría, la definición de antisemitismo elaborada por la Alianza Internacional del Holocausto (IHRA), una iniciativa que corrobora su compromiso en la lucha contra el odio irracional hacia los judíos.

 

La resolución aprobada ayer supone un importante llamamiento a los 28 países miembros para que persigan judicialmente el antisemitismo y tomen medidas que garanticen la protección de los derechos de los judíos europeos. En un tiempo como el actual en el que los centros comunitarios, las sinagogas y los colegios judíos están bajo protección policial y militar, esta iniciativa se torna fundamental para garantizar un futuro más seguro para los judíos europeos y más tolerante para todos los ciudadanos de la Unión.

 

Los judíos españoles consideramos que la Eurocámara ha dado un paso esencial aprobando esta resolución valiente, justa y necesaria, y confiamos en que los países de la Unión Europea adoptarán las medidas recomendadas para frenar la sinrazón del antisemitismo.