La Federación de Comunidades Judías de España pone a disposición de las comunidades y organizaciones que los soliciten las siguientes exposiciones, en formato de paneles expositores transportables:


expo_festividades
           expo_ciclodevida          expo_januca

Ciclo del Año Judío
Consta de 16 rollos desplegables (roll up) el tamaño de cada uno es: .(0,80 x 0.2 m) donde se explican cada una de las Festividades del Calendario Judío.

Ciclo de Vida Judío

Consta de 12 rollos desplegables (roll up) el tamaño de cada uno es: .(1.00m x 0,20 x 0.12 cm) donde se explica el ciclo de vida desde el nacimiento hasta el momento de la muerte, indicando las ceremonias y rituales de las diferentes etapas de la vida.

Janucá, la fiesta de las luminarias 

Conmemora la derrota de los helenos y la recuperación de la independencia judía a manos de los macabeos sobre los griegos, y la posterior purificación del Templo de Jerusalén de los iconos paganos, en el siglo II a. C.
La festividad acontece el 25 de Kislev del calendario judío, mes de diciembre del calendario gregoriano.
Durante esta festividad se prende una januquiá o candelabro de ocho brazos (más uno mayor). En la primera noche únicamente se prende el brazo mayor y una vela, y cada noche se va aumentando una vela, hasta el último día en el que todo el candelabro se enciende completo
– La exposición de Janucá Consta de 8 rollos desplegables (roll up). El tamaño de cada uno es: .( 1 m x 0.20 x 0.10)

Interesados en solicitar el préstamo contactar a: fcje@fcje.org