La Federación de Comunidades Judías de España (FJCE), institución que representa oficialmente al Judaísmo español, expresa su más profunda gratitud al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte por la firma del Convenio que permitirá formar a los profesores españoles para que trasladen a las aulas el combate contra el Antisemitismo.

Gracias a este Convenio, el Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa formará al profesorado en materias como el estudio del Holocausto, la promoción del patrimonio artístico y cultural de los judíos en España, la lucha contra el Antisemitismo y otras formas de intolerancia, la importancia de la Tierra de Israel para el pueblo judío y el conflicto de Oriente Medio.

El Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcíal Marín Hellín ha dicho en la firma del Convenio que “abrimos un nuevo cauce entre el Ministerio y la FCJE de colaborar en el compromiso de educar en los valores de la Constitución y europeos para la necesaria erradicación del antisemitismo”.

Por su parte, el Presidente de la FCJE, Isaac Querub aseguró que la Educación es el principal instrumento para combatir el antisemitismo y para proteger a las minorías. “Con este convenio, España toma una iniciativa única en Europa y se convierte en un país más ético y más libre”.

Según el Talmud, los profesores son los constructores de la paz, ha fnalizado Querub.