La FCJE, institución que representa a los judíos españoles, se congratula por el éxito de público y por la calidad académica presentes en el “Seminario sobre el Antisemitismo en España: educar en valores”, que se ha celebrado los días 17 y 18 de enero en Madrid en el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

En el entorno de este Seminario se anunciaron tres acuerdos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la FCJE van a firmar próximamente, y que recogen el compromiso del Gobierno en su lucha contra el Antisemitismo a través de la educación y de la formación de los docentes.
Por ello, la FCjE agradece al Ministro Don Iñigo Méndez de Vigo y a todo el equipo del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE), y en especial a su directora Violeta Miguel, que ha trabajado con entusiasmo, compromiso y dedicación para que estos acuerdos sean una realidad.
El Seminario de Antisemitismo es, en este sentido, una iniciativa claramente encaminada a acabar con los prejuicios antisemitas en las aulas y en toda la sociedad. Confiamos en el espíritu de continuidad de esta iniciativa. La FCJE agradece también a sus socios en la organización del Seminario, el CNIIE, la Embajada de Israel y el Centro Sefarad-Israel.
Elevamos una mención especial a los profesores ponentes y a los asistentes por su interés mostrado y valoramos enormemente su esfuerzo para elaborar y ejecutar proyectos con el objetivo de acercar a los estudiantes el estudio del antisemitismo y del Holocausto.

Madrid, 19 de enero de 2018