75 aniversario de la liberación de Auschwitz

75 aniversario de la liberación de Auschwitz

Ante la conmemoración del 75 aniversario de la liberación del campo deexterminio de Auschwitz el próximo lunes 27 de enero, la Federación deComunidades Judías de España, institución que representa a los judíosespañoles, hace un llamamiento a toda la sociedad para recordar uno de loscapítulos más oscuros y horrendos de la Humanidad. 

Esta efeméride coincide con una de las olas más violentas de antisemitismoque se recuerdan en el mundo occidental. Por ello, la FCJE apela a los líderespolíticos con el objetivo de lograr un mayor compromiso para reforzar unaEducación basada en el respeto y en la tolerancia. Los judíos españoles consideramos que la Educación es fundamental paramantener y desarrollar una sociedad diversa, libre y plural, que acabe con elracismo y con otras formas de intolerancia. 

Asimismo, la FCJE saluda con enorme respeto yagradecimiento la presencia de S.M El Rey Felipe VI en Jerusalén, capital deIsrael, el día 23 de enero en el Foro de Yad Vashem, así como en Auschwitz elpróximo día 27 de enero junto a Jefes de Estado del mundo entero. 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más