BNG no condena el nazismo con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad

BNG no condena el nazismo con motivo del Día de la Memoria del Holocausto y Prevención de Crímenes contra la Humanidad

Comunicado de la Federación de Comunidades Judías de España

La Federación de Comunidades Judías de España considera lamentable la actitud del BNG al rechazar en el Parlamento de Galicia una Declaración Institucional en Memoria de las Víctimas de Holocausto.

La aniquilación de seis millones de judíos de ambos sexos, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y ancianos por su propia pertenencia y no por sus actos ni por sus ideas, es una tragedia que representa una mancha indeleble en la historia de Europa y de la Humanidad.

La Federación de Comunidades Judías de España quiere recordar a toda la sociedad española que esta actitud es contraria a todos los principios democráticos y que sólo es aplaudida por los partidos de la extrema derecha nacional.

La negativa del BNG a apoyar esta Declaración le sitúa en el lado de los partidos antisemitas.

La Federación de Comunidades Judías de España agradece al gobierno español, a los principales partidos democráticos, y a las Comunidades Autónomas el esfuerzo realizado en los últimos años para honrar la Memoria de las Víctimas del Holocausto. Igualmente agradece a los partidos democráticos gallegos su apoyo a esta Declaración del Parlamento de Galicia.
La concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia 2008 a la institución Yad Vashem dedicada al estudio y el recuerdo de la Shoá, simboliza la sensibilidad de la inmensa mayoría de los españoles ante esta tragedia.

La Federación de Comunidades Judías de España insta a los dirigentes del BNG a abandonar estas posturas antisemitas y solicita a los miembros del partido que exijan de su dirección un cambio absoluto de actitud ante este tema, que les sitúa políticamente no como un partido de la izquierda democrática sino como un partido nacional- socialista.

Madrid, 7 de febrero de 2008


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más