Cientos de españoles se solidarizan con Israel en Madrid, Barcelona, Oviedo y Ceuta

Cientos de españoles se solidarizan con Israel en Madrid, Barcelona, Oviedo y Ceuta


Cerca de 400 personas se han concentrado este martes ante la Embajada de Israel en Madrid como muestra de solidaridad con las familias de los tres jóvenes asesinados por Hamás y cuyos cuerpos aparecieron el pasado lunes cerca de Hebrón.

Los presentes, entre los que se encontraban la presidenta de UPyD, Rosa Díez y el diputado del PP, Gabriel Elorriaga, han querido enviar un mensaje de apoyo y solidaridad a los familiares de las víctimas y a todo el pueblo de Israel en estos momentos de dolor.

También se ha llamado la atención sobre las acciones crueles e inhumanas del grupo terrorista Hamás que actualmente gobierna en coalición con la Autoridad Nacional Palestina en Cisjordania.

En el acto tomaron la palabra David Hachtwell, presidente de la Comunidad Judía de Madrid, convocante de la concentración, el embajador de Israel, Alon Bar y el joven Abraham Israel en representación de los jóvenes judíos españoles de las mismas edades que Eyal, Gilad y Naftalí.

La concentración transcurrió en un silencio solo roto por los aplausos de los presentes tras guardar un minuto de silencio y tras entonar el Hatikva, el himno nacional de Israel.

Banderas de Israel también se han visto este martes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona donde unas 150 personas se han concentrado con el mismo propósito. Todas las comunidades y organizaciones judías y de amistad con Israel catalanas han participado en la ceremonia en la que se han guardado 3 minutos de silencio, se ha rezado el kadish, la oración fúnebre y se ha procedido al encendido de velas por el eterno descanso de los tres chicos.

En Ceuta unas 100 personas de diferentes confesiones se han reunido en la plaza de la Constitución con un encendido de velas “in memoriam” de los tres jóvenes israelíes. El rabino de la comunidad judía de Ceuta, ha rezado la oración fúnebre. La comunidad judía de Ceuta desea agradecer a los vecinos y autoridades por permitir expresar su dolor públicamente en un clima de respeto y tristeza.

Con lluvia y tiempo adverso se ha celebrado la concentración en la plaza del Fontán en Oviedo. No han sido demasiadas personas las que se han reunido pero sí han querido hacer sonar su voz de repulsa por el terrible crimen de Hamás y enviar sus condolencias a las familias de los tres chicos asesinados.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más