Comunicado sobre el terrorismo en París

Comunicado sobre el terrorismo en París

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), institución que representa oficialmente a los judíos españoles, deplora la muerte, hoy, de cuatro personas como consecuencia del secuestro de rehenes en un supermercado “kosher” así como el vil y brutal asesinato de los periodistas y empleados de la revista Charlie Hebdo el pasado miércoles 7 de enero y el de los agentes de Policía ayer y antes de ayer en Paris.

La muerte o asesinato de los rehenes en el supermercado responde a un ataque marcadamente antisemita.

Por ello, nuestros rabinos elevaran preces por el alma de las personas asesinadas y manifestamos nuestra solidaridad con sus familias así como con el pueblo de Francia.

Este ataque perfectamente coordinado y organizado por parte del terrorismo islamista contra Francia y sus valores republicanos es también un ataque contra Europa y el mundo libre, contra los fundamentos más profundos de nuestra civilización, del Derecho, de la Libertad, de la Democracia y de la diversidad.

El gobierno y la policía de Francia han reaccionado con eficacia y prontitud pero deseamos que este tipo de respuesta se entienda también cuando le toca a Israel defenderse contra los constantes ataques terroristas de Hamas, Hizbollah u otros.

En cualquier caso, hacemos un llamamiento a los dirigentes políticos europeos para que reaccionen con valentía y coherencia y acudan a la fuente en Oriente Medio con el objetivo de cortar la cabeza de la serpiente.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más