La FCJE agradece la rápida identificación del autor de los insultos antisemitas en Barcelona

La FCJE agradece la rápida identificación del autor de los insultos antisemitas en Barcelona

COMUNICADO

                                                          Madrid, 13 de octubre de 2021

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE.ORG) institución que representa a las comunidades judías frente a la Administración, agradece la rapidez y diligencia con la que ayer actuó el cuerpo de los Mossos d´Esquadra al identificar a la persona que lanzó amenazas antisemitas contra la comunidad judía durante una manifestación de la ultra derecha en Barcelona.
Es preocupante que en un acto conmemorativo se escuchen proclamas de odio contra un colectivo que nada tiene que ver con el asunto reivindicado.
Agradecemos el apoyo continuo del Govern de la Generalitat de Catalunya y en especial al equipo del Consejero de Interior del Gobierno de Cataluña, Joan Ignasi Elena, la determinación y firmeza con la que ha actuado.
La FCJE siempre denunciará las agresiones, los delitos de odio y la discriminación y apoyaremos la reconciliación y la convivencia.

COMUNICAT
 
                                                             Madrid, 13 d'octubre de 2021
 
La Federació de Comunitats Jueves d'Espanya (FCJE.ORG),  com a Institució que representa a les comunitats jueves davant de l'Administració, vol fer arribar el seu agraïment per a la rapidesa i la diligència amb la qual ahir va actuar el cos dels Mossos d’Esquadra en identificar a la persona que va llançar amenaces antisemites contra la comunitat jueva durant una manifestació de la ultradreta a Barcelona.
És preocupant que en un acte commemoratiu s'escoltin proclames d'odi contra un col·lectiu que res té a veure amb l'assumpte reivindicat.
Agraïm el suport continu del Govern de la Generalitat de Catalunya i especialment a tot l'equip del Conseller d'Interior del Govern de Catalunya, Sr. Joan Ignasi Elena, per la determinació i fermesa amb la qual han actuat.
La FCJE continuarà denunciant agressions, delictes d'odi i discriminacions. 
Tanmateix, sempre donarà el seu suport per fer possible reconciliacions i resolucions dels conflictes en pro d’una millor convivència entre tots.
 


Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más