COMUNICADO. La FCJE celebra el plan de la Comisión Europea para combatir el antisemitismo

COMUNICADO. La FCJE celebra el plan de la Comisión Europea para combatir el antisemitismo

COMUNICADO

Madrid, 6 de octubre de 2021

La Federación de Comunidades Judías de España agradece a la Comisión Europea la estrategia para luchar contra el antisemitismo y fomentar la vida judía y solicita al Gobierno implicación y compromiso con este proyecto.
Consideramos el programa presentado, muy completo y ambicioso y demuestra el compromiso de la UE para asegurar y garantizar la vida judía en Europa.
Las actuaciones se dirigen a tres ámbitos: luchar contra el antisemitismo en todas sus formas, garantizar la vida judía en Europa y educación, investigación y recuerdo del Holocausto.
En España, la FCJE como entidad oficial que representa al Judaísmo español, trabaja en estos ámbitos y nos mantenemos en permanente contacto con los organismos internacionales.
Salvaguardar el patrimonio, proteger el modo de vida judío y difundir la cultura judía son claves para construir una Europa inclusiva y plural.
El antisemitismo es incompatible con los valores occidentales, con los derechos humanos y con el espíritu de las naciones democráticas.
La FCJE siempre ha trabajado y trabajará en la erradicación del antisemitismo y cualquier forma de discriminación.


Últimas noticias

02 marzo 2023

La FCJE asiste a la inauguración del monumento en memoria de los republicanos madrileños deportados a los campos nazis

Leer más

24 febrero 2023

La FCJE aplaude el rechazo de los grupos políticos municipales al decreto de ruptura con Israel de la Alcaldesa de Barcelona

Leer más

22 febrero 2023

La FCJE y el MCI firman la renovación del acuerdo del Observatorio de Antisemitismo

Leer más