La FCJE se solidariza con la población de Israel

La FCJE se solidariza con la población de Israel

COMUNICADO

                                                                               

Madrid, 14 de mayo de 2021

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) expresa su total solidaridad con la población de Israel que, desde hace cinco días, vive en constante peligro por los masivos e indiscriminados bombardeos lanzados desde la Franja de Gaza por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica.

Israel tiene el derecho y el deber de proteger a su población de los ataques cuyo único objetivo es matar población civil israelí.

Lamentamos la pérdida de vidas humanas e instamos a las autoridades a que intervengan para poner freno a la ofensiva de los grupos terroristas que en cinco días han lanzado más de 1.600 cohetes contra población civil.

La FCJE muestra también su preocupación por los ataques que en las últimas horas ha sufrido Israel desde el Libano  por parte del grupo pro iraní Hezbolá.

Ante las previsibles reacciones que pudieran manifestarse en los próximos días, la FCJE solicita a las autoridades españolas que extremen aún más la vigilancia para evitar que se conviertan en manifestaciones de odio y de violencia.


Últimas noticias

14 junio 2021

Radio Sefarad te acerca al mayor museo del mundo sobre el pueblo judío

Leer más

09 junio 2021

El colegio judío de Madrid, en el programa Shalom (TVE)

Leer más

31 mayo 2021

El programa Shalom de TVE repasa los 50 años de la Comunidad Israelita de Ceuta

Leer más