La FCJE se solidariza con la población de Israel

La FCJE se solidariza con la población de Israel

COMUNICADO

                                                                               

Madrid, 14 de mayo de 2021

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) expresa su total solidaridad con la población de Israel que, desde hace cinco días, vive en constante peligro por los masivos e indiscriminados bombardeos lanzados desde la Franja de Gaza por los grupos terroristas Hamás y Yihad Islámica.

Israel tiene el derecho y el deber de proteger a su población de los ataques cuyo único objetivo es matar población civil israelí.

Lamentamos la pérdida de vidas humanas e instamos a las autoridades a que intervengan para poner freno a la ofensiva de los grupos terroristas que en cinco días han lanzado más de 1.600 cohetes contra población civil.

La FCJE muestra también su preocupación por los ataques que en las últimas horas ha sufrido Israel desde el Libano  por parte del grupo pro iraní Hezbolá.

Ante las previsibles reacciones que pudieran manifestarse en los próximos días, la FCJE solicita a las autoridades españolas que extremen aún más la vigilancia para evitar que se conviertan en manifestaciones de odio y de violencia.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más