Condena al ataque a un ciudadano israelí en la Universidad Autónoma de Madrid

Condena al ataque a un ciudadano israelí en la Universidad Autónoma de Madrid

El ataque sufrido esta mañana por el ciudadano israelí Eytan Levy cuando acudía como participante al Primer Encuentro Energías Renovables y Cleantech Hispano-Israel es un hecho lamentable que la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena rotundamente.

Los cinco ciudadanos israelíes miembros de la delegación científico-empresarial sufrieron el ataque de unos doscientos estudiantes que les insultaron, escupieron, les arrojaron pintura e hirieron con, al parecer, una piedra, al Sr. Levy.

No es la primera vez que los estudiantes organizados y con intenciones en absoluto pacíficas, intentan boicotear un acto en el que participa Israel o algún miembro de la comunidad judía española.

La precipitación en los juicios antes de contrastar los hechos, el tomar partido de antemano y la crítica exacerbada que venimos observando en los últimos días crea un caldo de cultivo que culmina en actos violentos como el de hoy en la Universidad Autónoma de Madrid a pesar de que el único carácter del encuentro era empresarial y científico.

Consideramos que la universidad es un espacio de aprendizaje universal en el que deberían caber todas las opiniones sin opción alguna a la violencia. Y los hechos de hoy demuestran todo lo contrario.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más