Curso de formación en cultura judía en Oviedo

Curso de formación en cultura judía en Oviedo


La Red de Juderías junto con el Ayuntamiento de Oviedo organizaron una jornada de formación en cultura judía el pasado 30 de noviembre.
Eugenio Corpas Olmos, Jefe de Sección de Turismo y Congresos, Habilitado del Área de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo presentó el evento. La periodista, escritora, directora del área de judaísmo en Radio Sefarad y RNE, Irit Green intervino "En torno a la vida material y espiritual judía: usos, costumbres y tradiciones". El profesor Pancracio Celdrán Gomáriz, doctor en Filosofía y Letras, escritor, master en Historia Comparada, ex profesor de la Universidad de Berkeley, en USA; y de las universidades israelíes de Beer-Sheva y Haifa disertó sobre las ‘Consideraciones acerca del judaísmo hispano, y Los judíos en Oviedo: una historia milenaria’.
Se cerraron las jornadas con una cena de menú judío sefardí a cargo de la profesora Irit Green junto con el famoso cocinero Sergio Rama que hicieron una demostración pedagógica de la cocina sefardí, sirviéndose a continuación una cena sefardí, acompañada por el músico Paco Díez que interpretó magistralmente romances sefardíes que, como peculiaridad muy estimable mencionaban los platos servidos.
Las Jornadas han sido un éxito de público, así como una manifestación popular de aprecio a las tradiciones.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más