El Doctor Edery presenta su obra "Viajando por el Magreb Hispánico"

El Doctor Edery presenta su obra "Viajando por el Magreb Hispánico"


El miércoles 6 de marzo tendrá lugar un evento histórico ya que será la primera presentación co-organizada por Casa Árabe y el Centro Sefarad-Israel.

De la mano del Doctor José Edery sefardí nacido en Larache y con una dilatada vivencia en Marruecos, Argelia, y Túnez desempeñando entre otros el cargo de Director del Gabinete Médico del Ministerio de Asuntos Exteriores Viajando por el Magreb recrea con humor, sensibilidad y perspicacia un mundo nutrido de singularidades y de semejanzas.


La evocación de una cultura que permaneció en la Península Ibérica durante siglos y de una convivencia a menudo ejemplar entre las grandes religiones monoteístas son algunas de las líneas que emergen en este viaje por el Magreb Hispánico.

Rafael Mendivil (Subsecretario del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación) Jon Juaristi (Escritor y Director General de Universidades), Fernando Villalonga (Delegado del Área de las Artes, Deportes y Turismo del Ayuntamiento de Madrid), Florentino Portero (Director de Centro Sefarad Israel) y Eduardo López Busquets (Director de Casa Árabe) intervendrán junto con el Doctor Edery en este acto de presentación de la segunda edición de la obra.
 
Lugar: Casa Árabe, Alcalá 62, Madrid
Hora: 19.30h

Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más