El Parlamento gallego se niega a condenar el Holocausto nazi

El Parlamento gallego se niega a condenar el Holocausto nazi

La Federación de Comunidades Judías de España apoya y suscribe el comunicado emitido por la Asociación Galega de Amizade con Israel (AGAI) sobre la negativa del Parlamento de Galicia para condenar este año el Holocausto nazi.

EL PARLAMENTO GALLEGO SE NIEGA A CONDENAR EL HOLOCAUSTO NAZI

EL VETO DEL B.N.G. Y A.G.E. HACE FINALMENTE IMPOSIBLE LA CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO EN EL PARLAMENTO DE GALICIA.

Después de tres años consecutivos (2010, 2011 y 2012) en los que el Parlamento de Galicia si aprobó Declaraciones Institucionales con motivo de la conmemoración internacional (establecida oficialmente en el año 2005 por Naciones Unidas) como hacen todos los Parlamentos de Europa así como los diferentes Parlamentos autonómicos y el Congreso y Senado españoles, este año el veto injustificable por parte de los partidos AGE y BNG hizo imposible la unanimidad reglamentaria necesaria para que nuestro parlamento se pudiera sumar un año más a la conmemoración.

Destacar la contradicción del BNG negándose a aprobar un texto de declaración idéntico al que si aprobaron en los años 2010, 2011 y 2012.

Desde AGAI lamentamos este veto que representa un paso atrás, y hacemos votos por que este error no se vuelva a repetir en la cámara que representa a todas las gallegas y gallegos. Y que la conmemoración y la memoria del asesinato industrial de millones de seres humanos durante el Holocausto nazi (cientos de ellos gallegos ahora despreciados e ignorados) no vuelva a sufrir un veto injustificable en nuestro Parlamento.

Vigo, 6 de marzo de 2013

www.amizadeconisrael.org
Apartado de Correos 730
Teléfono: +34 610 424174
36200 Vigo - GALICIA


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más