El Presidente de la FCJE participa en Encuentro Interreligioso en Córdoba

De izda a dcha: Isaac Benzaquén, presidente de la Federación de Comunidades Judías de España; Antonio Navarro, delegado diocesano de Ecumenismo para el Diálogo Interreligioso de la Diócesis de Córdoba; Isabel Romero, presidenta de Junta Islámica; Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática; ; Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de FEREDE; Juan Salado, CEO del Palacio de Congresos de Córdoba.

El Presidente de la FCJE participa en Encuentro Interreligioso en Córdoba

El Presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, participó los días 2 y 3 de junio en las Jornadas Interreligiosas "Espíritu de Córdoba. Laicidad y Derechos Fundamentales", en la que representantes de las distintas confesiones abogaron por el diálogo para dar respuesta a los retos y dificultades de la sociedad.

Las cuatro confesiones monoteístas fueron las organizadoras de las jornadas con la colaboración del Espacio Torrijos.

La FCJE estuvo representada también por el rabino Pinhas Punturello, coordinador de estudios judaicos del colegio Ibn Gabirol-Estrella Toledano, de Madrid, que realizó una ponencia sobre "El sentido de la justicia en Abraham, nuestro padre".

Entrevista con Rab Punturello en Radio Sefarad.

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más