Festival de las Nueve Puertas, en Madrid

Festival de las Nueve Puertas, en Madrid

Entre el 8 de mayo y el 3 de junio se celebra en Madrid y Toledo el Festival de Cultura Judía Checo-Germana conocido como el Festival de Las Nueve Puertas.

Esta es la 12ª edición del festival que se celebra en Praga desde el año 2000 y cada año invita un país diferente para intercambiar diversas expresiones de cultura judía. La presente edición ha elegido a Madrid como ciudad hermana y a España como país invitado a la celebración del festival en Chequia.

El programa está dedicado a la vida del fallecido escritor judío checo y Presidente del Festival, Arnost Lustig. Los espectáculos venidos de Chequia incluyen un recital de música judía, una exposición fotográfica y la proyección de dos películas. De parte de España se contará con la presentación literaria de una obra de Lustig, la premier del proyecto musical Makom y un concierto de la Orquesta Sinfónica Chamartín.

Los eventos tendrán lugar en diversas fechas y espacios de Madrid.

Organizan la Comunidad Judía de Madrid, la Fundación Orquesta Sinfónica Chamartín, el Centro Sefarad-Israel y el Centro Checo. 

Para más información contactar con el Departamento de Comunicación de la CJM.

Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más