Hoy en Madrid: Un artista del hambre: un relato de Franz Kafka en escena

Hoy en Madrid: Un artista del hambre: un relato de Franz Kafka en escena

 


El Centro Sefarad-Israel y la Compañía de Actores Michael Chejov ofrecen la escenificación de un relato corto escrito por Franz Kafka dirigido e interpretado por Luis d'Ors. La historia detalla la decadencia y muerte de un singular artista: un ayunador profesional de un circo, “un espectador de su propio hambre”, que se exhibe y muere famélico en una jaula. Se trata sin duda de una arquetípica creación de Kafka, un individuo marginado y zaherido por la sociedad. Al termino de la representación (60’) aproximadamente, Luis d'Ors departirá con el público asistente acerca del contenido y la intención de “Un artista del hambre”.

Luis d´Ors es director de escena. Licenciado en la Real Escuela Superior de Arte Dramático (RESAD), en las especialidades de Interpretación y Dirección, amplió estudios de Dirección Escénica en la BTA de Londres, Reino Unido, gracias a una beca del INAEM del Ministerio de Cultura español. Es director teatral de más de una docena de puestas en escena, entre las que cabe destacar: Chiquilladas, de Raymond Cousse, con Pepe Viyuela; Canción de Navidad, de Charles Dickens, en el Teatro de La Abadía; Los amores de Anatol, de Scnitzler; Chéjov en el jardín, escrito y dirigido para el Teatro Español, además de los tres últimos espectáculos sobre Shakespeare, Calderón y Antón Chéjov, en el marco de la Compañía Michael Chéjov, fundada por él mismo en 2005.

Jueves 24 de octubre, 20 horas
Entrada: 5 euros
Palacio de Cañete (Mayor, 69)


Nota.- Por razones de cálculo de aforo se ruega a aquellas personas que tengan intención de asistir a la citada representación que lo indiquen enviando un mail a casa@sefarad-israel.es. Dicha información da derecho a la reserva de entradas, si bien su desembolso no habrá de hacerse efectivo hasta una hora previa al comienzo de la Obra.

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más