II Seminario Internacional sobre Antisemitismo de Catalunya

II Seminario Internacional sobre Antisemitismo de Catalunya

La Fundación Baruch Spinoza con la colaboración de la Regidoria de Dona i Drets Civils del Ajuntament del Ayuntamiento de Barcelona, organizan el II Seminario Internacional sobre Antisemitismo que se celebrará en la Biblioteca Jaume Fuster de Barcelona, los próximos 5 y 6 de noviembre.

​En esta segunda edición el seminario tratará la educación en el Holocausto para la erradicación del antisemitismo. Nuevamente, el seminario ofrece una oportunidad para reflexionar sobre el respeto y la aceptación de la identidad de un pueblo, y una ocasión para poner de relieve la necesidad de seguir trabajando por la igualdad de todas las personas con independencia de su origen, nacionalidad, sexo, raza, religión, orientación sexual o condición social.

Su celebración en las citadas fechas se debe a la voluntad de hacer concurrir el seminario con la conmemoración del Día Internacional contra el Antisemitismo, el 9 de noviembre. Esta fecha de conmemoración mundial coincide con la Noche de los Cristales Rotos, el pogromo nazi contra los judíos de Alemania y Austria que sucedió el 9 de noviembre de 1938.

El seminario cuenta con la dirección científica de Xavier Torrens, profesor de Ciencia Política en la Universidad de Barcelona.

El seminario es de inscripción gratuita con plazas limitadas, ver más información.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más