Isaac Benzaquén, nuevo Presidente de la FCJE

Isaac Benzaquén, nuevo Presidente de la FCJE

 

El domingo 10 de mayo de2020, la Federación de Comunidades Judías de España institución que representaoficialmente a los judíos españoles, ha celebrado elecciones, via telemática,para presidente.

Isaac Benzaquén Pinto ha resultado elegido. Sustituye en el cargo a Isaac Querub Caro, que ha presidido la institución durante 9 años.

Isaac Benzaquén Pinto es naturalde Melilla, tiene 69 años, está casado y tiene 4 hijos.

Estudió Bachillerato enel colegio La Salle de Melilla y se licenció en Ciencias Económicas en laUniversidad de Málaga. Su trayectoria profesional se desarrolló en puestos dedirección en el sector bancario.

Presidió la ComunidadJudía de Málaga durante 8 años y formó parte de la Comisión Ejecutiva de laFCJE con el cargo de vocal y de tesorero y responsable de asuntos religiosos.

En esta nueva etapa laFCJE va a centrarse, fundamentalmente, en ayudar a hacer realidad el proyectode cada comunidad judía, promover toda clase de actividades de interés generaljudío, asegurar la conservación de las tradiciones judías y del patrimoniohistórico y artístico judío en España, divulgar el conocimiento de la cultura judía española, combatir elantisemitismo y otras formas de intolerancia y velar por el cumplimiento ydesarrollo del Acuerdo de Cooperación con el Estado firmado en 1992.

 


Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más