La FCJE acompaña al WJC en sus encuentros en Madrid

La FCJE acompaña al WJC en sus encuentros en Madrid

COMUNICADO


Madrid, 21 de marzo de 2023


El Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), Isaac Benzaquén ha intervenido hoy martes 21 de marzo en varios encuentros organizados por el Congreso Judío Mundial (WJC por sus siglas en inglés) que ha reunido en Madrid a los miembros de su Comité Ejecutivo.


Isaac Benzaquén ha tomado la palabra en el encuentro con S. M. El Rey Felipe VI para agradecer a la Casa Real su hospitalidad  y explicar cómo son y cómo funcionan las comunidades judías actuales en España. A los dirigentes del WJC, encabezados por su Presidente, Ronald S. Lauder, Isaac Benzaquén ha agradecido la elección de Madrid como sede para sus reuniones.


El presidente de la FCJE también ha acudido como presidente de la comunidad judía local, al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación donde la delegación ha sido recibida por Luis Cuesta Civis, Subsecretario del Ministerio, que se ha comprometido en nombre del Ministro José Luis Albares, a trabajar con la comunidad judía para erradicar el antisemitismo.


La delegación del WJC en España incluye a líderes judíos y enviados especiales y coordinadores de la lucha contra el antisemitismo, como Katharina von Schnurbein, Coordinadora de la Unión Europea para combatir el antisemitismo, Deborah Lipstadt, Enviada Especial de EEUU para el seguimiento y combate del antisemitismo y Miguel Ángel Moratinos, Alto Representante de las Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones.


En sus encuentros en Madrid, los dirigentes del WJC están tratanto la lucha contra el antisemitismo, el futuro de la juventud judía y de las comunidades judías en el mundo y la defensa y promoción de la libertad religiosa.


El Congreso Judio Mundial es una organización apolítica internacional que representa a comunidades y organizaciones judías en 100 países del mundo y cuyos miembros son considerados al nivel del cuerpo diplomático. La organización trabaja en favor de las comunidades judías ante gobiernos, parlamentos, organizaciones internacionales y otras confesiones.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más