La FCJE aplaude el Plan Nacional contra el Antisemitismo aprobado por el Gobierno

La FCJE aplaude el Plan Nacional contra el Antisemitismo aprobado por el Gobierno

COMUNICADO

 

La Federación de Comunidades Judías de España, satisfecha con la aprobación del Plan Nacional para la Implementación de la Estrategia Europea de lucha contra el Antisemitismo y la Promoción de la Vida Judía en Europa

 

Madrid, 31 enero 2023


La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), aplaude la adopción del Plan Nacional para luchar contra el Antisemitismo aprobado hoy martes por el Consejo de Ministros.


El plan, que recoge muchas propuestas de la FCJE, responde a la estrategia europea que aprobaron el Parlamento Europeo y la Comisión Europea en octubre de 2021, como consecuencia de la preocupación por la pervivencia de discursos de odio y actitudes antisemitas en el seno de la Unión.


La FCJE agradece al Gobierno de España su compromiso en la lucha por la erradicación del antisemitismo y por el fomento de la vida judía en España. Suscribimos las palabras del Ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, que al anunciar el Plan ha asegurado que el antisemitismo “es contrario a los valores constitucionales y a los valores de la propia Unión Europea”.


Tal y como la FCJE sugirió, el plan tiene tres ejes de actuación:


•    Prevención y lucha contra toda forma de antisemitismo
•    Promoción de la vida judía en España
•    Educación sobre la historia del pueblo judío


El plan supone una respuesta adecuada para combatir todas las formas de antisemitismo, aporta medidas y recursos y será el marco de actuación para el periodo 2023-2030.

 

Plan Nacional contra el Antisemitismo


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más