La FCJE condena el ataque antisemita en Halle (Alemania)

La FCJE condena el ataque antisemita en Halle (Alemania)

COMUNICADO


La Federación de Comunidades Judías de España condena enérgicamente el atentado ayer contra una sinagoga en la ciudad alemana de Halle coincidiendo con Yom Kipur, el día más sagrado del calendario judío.

Los terroristas intentaron aprovechar la jornada de recogimiento de este día para entrar en la sinagoga en la que había unas 80 personas, y causar una masacre.

Al no conseguirlo, el asesino mató a dos personas que se encontraban en las calles colindantes. Nuestra solidaridad está con las familias de las víctimas, la comunidad judía de Halle y con el pueblo alemán.

Alemania cuenta con una trágica página en la Historia del antisemitismo reciente. Confiamos en que las autoridades y fuerzas de seguridad permanezcan alerta para evitar ataques contra las minorías que dinamitan la pacífica convivencia propia de un país democrático.


Últimas noticias

21 marzo 2023

La FCJE acompaña al WJC en sus encuentros en Madrid

Leer más

02 marzo 2023

La FCJE asiste a la inauguración del monumento en memoria de los republicanos madrileños deportados a los campos nazis

Leer más

24 febrero 2023

La FCJE aplaude el rechazo de los grupos políticos municipales al decreto de ruptura con Israel de la Alcaldesa de Barcelona

Leer más