La FCJE condena los sangrientos atentados en Jerusalén

La FCJE condena los sangrientos atentados en Jerusalén

COMUNICADO

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena los sangrientos atentados en Jerusalén y se solidariza con las víctimas y con el pueblo israelí

Madrid, 28 de enero 2023

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) condena firmemente los brutales y cobardes ataques contra civiles inocentes el viernes y el sábado en Jerusalén, que terminaron con la vida de 7 personas y causaron heridas a más de una docena.


En menos de 24 horas dos atentados contra judíos en Israel vuelven a sumir en dolor a la capital de Israel en sendos ataques antisemitas.


El segundo atentado, cometido el sábado por la mañana por un niño de 13 años indica el grado de fanatismo que rodea a los más jóvenes que prefieren tomar el camino de la violencia al de la educación y la convivencia.


Condenamos de la misma manera las explosiones de júbilo en diversos enclaves de la Autoridad Palestina cuyos habitanes celebraron con cohetes y reparto de dulces los asesinatos de las víctimas judías.


Condenamos las declaraciones de las autoridades palestinas que animan a los jóvenes a inmolarse implantando el terror bajo la promesa de un sueldo vitalicio para su familia.


Condenamos la práctica de convertir en héroes a quienes mueren arrollando en su camino a personas inocentes cuyo delito a sus ojos es ser judíos e israelíes.


Exhortamos a las autoridades españolas y europeas a que aseguren que las ayudas enviadas a la Autoridad Palestina y a grupos que trabajan en los territorios palestinos se destinan exclusivamente a construir un presente de paz, cordialidad y convivencia y que ninguna ayuda llega a quienes sólo utilizan el lenguaje del terror.
 


Últimas noticias

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más

07 abril 2024

La FCJE celebra la II Jornada Interreligiosa de Toledo

Leer más