La FCJE considera vergonzoso e indignante el pacto entre el gobierno de Argentina e Irán para investigar la matanza de la AMIA de 1994

La FCJE considera vergonzoso e indignante el pacto entre el gobierno de Argentina e Irán para investigar la matanza de la AMIA de 1994


La Federación de Comunidades Judías de España, representante oficial de los judíos españoles, considera vergonzoso y escandaloso el acuerdo entre el gobierno de Argentina e Irán para investigar conjuntamente el atentado contra la sede de la AMIA, la Asociación Mutual Israelita argentina.

En el acto terrorista, ocurrido el 18 de julio de 1994, murieron 85 ciudadanos argentinos, la mayoría pertenecientes a la comunidad judía de Buenos Aires, y más de 300 resultaron heridos. Según la propia justicia argentina e Interpol, el atentado fue perpetrado por altos funcionarios del gobierno iraní.

El objetivo de este pacto llamado “Comisión de la Verdad” es precisamente encubrir la verdad. De esta manera, los verdaderos criminales evadirán la justicia, el crimen quedará impune y lo que es más doloroso, el acuerdo supone un insulto para la memoria de las víctimas.

Resulta especialmente sorprendente que esta decisión la haya tomado el gobierno que preside Cristina Fernández de Kirchner, esposa del fallecido presidente Ernesto Kirchner, quien apoyó las peticiones de extradición de los tribunales argentinos contra el ex presidente iraní Alí Akbar Hashemi Rafsanjani y el actual ministro de Defensa iraní Ahmad Vahidi por su probable conexión con el atentado.

 

 

 


Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más