La FCJE felicita al Centro de Estudios Judeo Cristianos en su 50 aniversario

De izda a dcha: Marina Lara, responsable de asuntos institucionales del CEJC, Elio Pasetto, Hermano de la Congregación Nuestra Sra. de Sión, Martina Granizo, miembro del CEJC, Moshé Bendahan, Presidente del Consejo Rabínico de España, Cardenal Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro, Isaac Benzaquén, Presidente de la FCJE y Mayte Rodríguez, Directora Ejecutiva del CEJC.

La FCJE felicita al Centro de Estudios Judeo Cristianos en su 50 aniversario

 

La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) felicita al Centro de Estudios Judeo Cristiano, única institución de la Iglesia Católica dedicada a las relaciones con el Judaismo y el pueblo judío, en su 50 aniversario.

En la tarde del jueves 27 de octubre, autoridades y representantes católicos y judíos se dieron cita para celebrar la onomástica en la Sala Capitular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

Por parte de la Archidiócesis de Madrid, Monseñor D. Carlos Osoro llamó a la fraternidad, al diálogo muto que lleva al muto conocimiento y a comportarnos, judíos y cristianos, como verdaderos hermanos.

El Presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, D. Isaac Benzaquén destacó la gran labor de unión que realiza el CEJC que se ha manfiestado en un acercamiento real y frecuente.

 


 


El hermano Elio Pasetto, en nombre de la Congregación de Nuestra Señora de Sión, destacó el espíritu del Concilio Vaticano II que siempre ha presidido la gestión del CEJC y que ha sido el espíritu rector de las Hermanas de Sión.


La Directora General del CEJC, Dña. Mayte Rodriguez agradeció a todas las personas, cristianas y judías que durante estos 50 años han ayudado a establecer los puentes entre ambas comunidades y se ha comprometido a seguir trabajando como el eslabón de la Iglesia que conecta con el mundo judío.


El acto se abrió con la lectura de un salmo por parte del Presidente de la Conferencia Rabínica de España, Rab Moshé Bendahan y el Cardenal Carlos Osoro.


Al acto también acudieron el Nuncio del Vaticano en España, Bernardito Auza, el Arzobispo de Toledo, Francisco del Cerro, el nuevo Delegado para el diálogo interreligioso del Arzobispado de Madrid, Aitor de la Morena, el Vicario General del Arzobispado, Avelino Revilla, el Rector de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso, Javier Mª Prades, el Rector de la Universidad de Comillas, Enrique Sanz Giménez-Rico, la Embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, la Presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio y el Presidente de la Comunidad Masortí Bet El de Madrid, Gastón Roffe.


El Centro de Estudios Judeo Cristianos se fundó en 1972 por el Arzobispado de Madrid en colaboración con las Hermanas de Nuestra Señora de Sión. Su principal propósito en estos 50 años ha sido trabajar en el diálogo y relación entre judíos y católicos fomentando la lucha contra los prejuicios y animando al conocimiento mutuo.
 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más