La FCJE felicita al Parlamento de las Islas Baleares por su lucha contra el antisemitismo

Maxo Benalal, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de las Islas Baleares, defiende la PNL

Maxo Benalal, diputado de Ciudadanos en el Parlamento de las Islas Baleares, defiende la PNL

La FCJE felicita al Parlamento de las Islas Baleares por su lucha contra el antisemitismo

 

LaFederación de Comunidades Judías de España felicita al Parlamento de las IslasBaleares que hoy ha aprobado por mayoría absoluta una PNL de condena delantisemitismo en todas sus formas, incluido el boicot a Israel

La FCJE, institución querepresenta oficialmente a los judíos españoles, está muy satisfecha con laaprobación por mayoría absoluta en el Parlamento de las Islas Baleares de unaProposición no de Ley en la que condena el antisemitismo en todas sus formas,incluido el boicot a Israel.

La Cámara de representaciónbalear condena las actividades de boicot contra Israel, especialmente del grupo“Boicot, Desinversión y Sanción (BDS) quellama al boicot de productos, compañías, científicos, artistas, deportistas,etc israelíes, por su carácter antisemita y por vulnerar los derechos ylibertades de las personas”, según el texto aprobado.

La PNL asume ladefinición de antisemitismo de la Alianza Internacional para el Recuerdo delHolocausto (IHRA), en la que se incluye el antisionismo como una forma deantisemitismo. Esta definición está ya vigente en Alemania, Austria, Grecia,Francia y esta misma semana, Argentina.

Todos los grupospolíticos con representación en el Parlamento Balear han coincidido en “el reconocimiento a todos los judíos,judíos conversos y descendientes de éstos, que se fueron…por la represiónantisemita promovida por una sociedad y unos gobernantes que los asesinaron,persiguieron, reprimieron y estigmatizaron hasta bien entrado el S. XX”.   

El Parlamento Balear reconocey agradece la tarea de los autores que han contribuido a la recuperación de lamemoria de todos los judíos, judíos conversos y sus descendientes de las IslasBaleares. También insta a las instituciones públicas a que promuevan larecuperación de la memoria de todos los judíos.

Por todo ello, la FCJE felicitaal Parlamento de las Islas Baleares, a los grupos políticos que lo forman y, enespecial, a la iniciativa de Ciudadanos, promotor de la Proposición.

Hoy se ha dado un pasoimportante en la lucha contra el Antisemitismo en España y confíamos que otrasinstituciones públicas sigan el ejemplo.

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más