La FCJE organiza la agenda y acompaña a la delegación del American Jewish Committee en su visita a España

La FCJE organiza la agenda y acompaña a la delegación del American Jewish Committee en su visita a España

La Federación de Comunidades Judías de España y el Centro Sefarad-Israel han organizado una agenda de reuniones al más alto nivel para la delegación del American Jewish Committee que ha visitado España entre los días 4 y 7 de julio de 2022.

El Presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, dió la bienvenida a la delegación el lunes 4 de julio en Casa de Amércia y abrió la agenda de importantes encuentros en los que se habló de la situación de las comunidades judías en España, antisemitismo, el legado sefardí, y las relaciones entre nuestro país, Estados Unidos, el mundo judío e Israel.

El principal encuentro ha sido con S.M. El Rey Felipe VI a quien se le entregó el Premio Guesher (puente en hebreo) en reconocimiento por su solidaridad con las comunidades judías en países latinoamericanos, por su papel en el fomento de las relaciones entre España y América Latina, destacando especialmente su implicación en la firma de la Ley de Nacionalidad para los descendientes de los sefardíes expulsados por España en 1492.

El Presidente y la Directora de la FCJE, también acompañaron a la delegación estadounidense en su cita con el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (a la que también asistió la Presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio), y el Ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más