La FCJE participa en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí de Castrillo Mota de Judíos

La FCJE participa en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí de Castrillo Mota de Judíos

El Presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, ha participado en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí que se ha celebrado este martes 8 de noviembre en Castillo Mota de Judíos, Burgos.


El Presidente de la FCJE ha valorado la tenacidad, el valor y el compromiso de Castrillo y su alcalde, Lorenzo Rodríguez, en su causa de reconciliación con su pasado judío y ha manifestado que la institución que representa a los judíos españoles continuará apoyando estas iniciativas.


Por su parte, el rabino principal de España, Moshé Bendahan, ha colocado una mezuza, cajita rectangular de madera que contiene un versículo de la Biblia con la que los judíos protegen y bendicen las casas, en la puerta del Centro de la Memoria Sefardí recién inaugurado.


 

En el acto estuvieron presentes la Embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Jaime Moreno Bau, la Presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, autoridades políticas, diplomáticas, civiles y militares y vecinos de Castrillo y localidades próximas.

c

Comunicado de la FCJE


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más