La FCJE participa en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí de Castrillo Mota de Judíos

La FCJE participa en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí de Castrillo Mota de Judíos

El Presidente de la FCJE, Isaac Benzaquén, ha participado en la inauguración del Centro de la Memoria Sefardí que se ha celebrado este martes 8 de noviembre en Castillo Mota de Judíos, Burgos.


El Presidente de la FCJE ha valorado la tenacidad, el valor y el compromiso de Castrillo y su alcalde, Lorenzo Rodríguez, en su causa de reconciliación con su pasado judío y ha manifestado que la institución que representa a los judíos españoles continuará apoyando estas iniciativas.


Por su parte, el rabino principal de España, Moshé Bendahan, ha colocado una mezuza, cajita rectangular de madera que contiene un versículo de la Biblia con la que los judíos protegen y bendicen las casas, en la puerta del Centro de la Memoria Sefardí recién inaugurado.


 

En el acto estuvieron presentes la Embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, el Director General del Centro Sefarad-Israel, Jaime Moreno Bau, la Presidenta de la Comunidad Judía de Madrid, Estrella Bengio, autoridades políticas, diplomáticas, civiles y militares y vecinos de Castrillo y localidades próximas.

c

Comunicado de la FCJE


Últimas noticias

01 diciembre 2023

Comunicado por la crisis diplomática España-Israel

Leer más

24 noviembre 2023

La FCJE y la CIB rechazan la ruptura de relaciones con Israel votada por el Ayuntamiento de Barcelona

Leer más

17 noviembre 2023

La FCJE y el grupo de israelíes en Madrid honran la memoria de Iván Illarramendi y su mujer Dafna Garcovich

Leer más