La FCJE y las comunidades judías de España se movilizan por Ucrania

La FCJE y las comunidades judías de España se movilizan por Ucrania

La FCJE y las comunidades que la conforman, se comprometen con las víctimas inocentes que están sufriendo la invasión rusa de Ucrania que, tras 9 días han visto sus vidas bruscamente interrumpidas y abocadas al desastre.

La FCJE y las comunidades judías de España se comprometen a ayudar a la población civil en peligro, sumándose a las iniciativas de las organizaciones judías internacionales que están organizadas sobre el terreno y consiguen asistir a los ciudadanos que han huído de Ucrania. 

Ante la catástrofe humanitaria que se avecina en el corazón de Europa, los judíos españoles nos mantenemos firmes en socorrer a los necesitados, ofrecemos nuestros recursos y nuestras viviendas para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de las personas que están viviendo bajo las bombas.

La FCJE, a través de Radio Sefarad, su órgano de comunicación, nos mantenemos en contacto con las autoridades rabínicas ucranianas, y con personas in situ que nos informan sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Condenamos la pérdida de vidas humanas y elevamos nuestras plegarias para que cese la violencia contra personas inocentes.


Últimas noticias

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más

07 abril 2024

La FCJE celebra la II Jornada Interreligiosa de Toledo

Leer más