La FCJE y las comunidades judías de España se movilizan por Ucrania

La FCJE y las comunidades judías de España se movilizan por Ucrania

La FCJE y las comunidades que la conforman, se comprometen con las víctimas inocentes que están sufriendo la invasión rusa de Ucrania que, tras 9 días han visto sus vidas bruscamente interrumpidas y abocadas al desastre.

La FCJE y las comunidades judías de España se comprometen a ayudar a la población civil en peligro, sumándose a las iniciativas de las organizaciones judías internacionales que están organizadas sobre el terreno y consiguen asistir a los ciudadanos que han huído de Ucrania. 

Ante la catástrofe humanitaria que se avecina en el corazón de Europa, los judíos españoles nos mantenemos firmes en socorrer a los necesitados, ofrecemos nuestros recursos y nuestras viviendas para paliar en la medida de lo posible el sufrimiento de las personas que están viviendo bajo las bombas.

La FCJE, a través de Radio Sefarad, su órgano de comunicación, nos mantenemos en contacto con las autoridades rabínicas ucranianas, y con personas in situ que nos informan sobre el desarrollo de los acontecimientos.

Condenamos la pérdida de vidas humanas y elevamos nuestras plegarias para que cese la violencia contra personas inocentes.


Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más