La Jornada Europea de la Cultura Judía celebra su Bar Mitzva!

La Jornada Europea de la Cultura Judía celebra su Bar Mitzva!

 La Jornada Europea de la Cultura Judía cumple 13 años  
 
El domingo 2 de septiembre tuvo lugar la 13ª Jornada Europea de la Cultura Judía, en más de 30 países con la programación de diversas actividades relacionadas con la música, el teatro, el cine o la literatura judías.
 
Las actividades programadas para esta jornada están coordinadas por la Asociación Europea para la Preservación y Promoción de la Cultura Judía (AEPJ), el Consejo Europeo de Comunidades Judías, B'nai B'rith Europa y la Red de Juderías de España.


La finalidad de la celebración de este día que tiene lugar desde 1996 es promocionar y dar a conocer la herencia cultural e histórica del pueblo judío a la sociedad de los países donde se celebra este evento, así como reforzar la comunicación y el diálogo entre las diferentes culturas de los países europeos.

En España hay 23 ciudades adscritas a la Red de Juderías que propusieron un programa de actividades para la Jornada durante todo el fin de semana.  Sefarad-Israel patrocinó en Madrid y Jaén propuestas para la Jornada que en esta edición giró en torno al Humor Judío. Asimismo las comunidades de Madrid, Palma de Mallorca y Oviedo abrieron sus puertas al público para que conozcan de cerca nuestras sinagogas. Otras ciudades como Valencia, Tui y por primera vez Móstoles se sumaron a la celebración convocando a actividades tan diversas como un curso de cocina sefardí, una visita nocturna guiada por los vestigios históricos o la proyección de un clásico del cine mudo.

Pinchar aquí para ver el programa completo de actividades, sujeto a algún cambio horario de última hora.
 

Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más