La paz es el único camino. Comunicado de la Asociación Gallega de Amistad con Israel

La paz es el único camino. Comunicado de la Asociación Gallega de Amistad con Israel

A continuación reproducimos el comunidado de AGAI del que se han hecho eco el Atlántico y el Progeso:

La paz es el único camino.

Hamas debe detener los constantes ataques y provocaciones

Una vez más, desde algunos sectores se trata de generar en el público la impresión de que Israel está actuando en estos días por capricho sin ninguna provocación previa y quizás movido por simple sadismo antipalestino.

Olvidan deliberadamente que más de un millón de ciudadanos civiles israelíes viven durante años bajo constantes ataques terroristas desde la Franja de Gaza, que han atacado a las ciudades del sur de Israel e incluso en las últimas horas Tel Aviv es un flaco favor a la causa de la objetividad y buena información.

Hay que recordar que Israel se retiró en el año 2005 de la Franja de Gaza y unos pocos meses después de que el grupo terrorista Hamas tomara el control de la misma a través de un golpe brutal contra la Autoridad Palestina legítima. Golpe que dejó a cientos de palestinos muertos en su inmensa mayoría militantes de Fatah y funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina.

Desde que Hamas tomó el control de Gaza se ha convertido en un trampolín para el acoso y ataque al vecino Israel. Hamas convirtió de hecho la Franja de Gaza en una incubadora de grupos terroristas, incluyendo las células de Al Qaeda. Todo esto bajo control, o financiación y la responsabilidad de Hamas en tanto que única autoridad de la Franja de Gaza.

Durante mucho tiempo Israel ha mantenido una contención responsable frente al constante ataque a sus ciudadanos.

Ningún otro estado en el mundo aceptaría este tipo de ataque durante tanto tiempo sin reaccionar en defensa de sus ciudadanos. Ninguno. Debido a que cada Estado tiene el derecho y la obligación de defenderse y defender a sus ciudadanos de los ataques terroristas.

La estrategia de Hamas, la Yihad Islámica y otros grupos terroristas de Gaza de lanzar misiles desde su propia población civil apuntando a la población civil israelí. Es por tanto, un doble crimen de guerra que busca reacción de autodefensa de Israel para utilizar a su propia población civil como escudos humanos y cause víctimas que luego presentar a los medios de comunicación.

Cabe señalar que a pesar de las amenazas y los ataques de Hamas, Israel mantiene hoy abierto el paso fronterizo para garantizar la libre circulación de bienes y suministros humanitarios.

Desde la Asociación Gallega de Amistad con Israel AGAI reiterar nuestra firme apuesta por la negociación y mutuo reconocimiento como la única forma de resolver el dramático conflicto israelo-palestino y el logro de la paz bien merecida para ambos pueblos.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más