"L'estigma?" éxito de audiencia en el circuito comercial

"L'estigma?" éxito de audiencia en el circuito comercial


El documental L'estigma? Todo lo que tendrías que saber de Martí Sans (Altervideo, 2011) una reflexión sobre el prejucio antijudío en la sociedad catalana que ha contado con el apoyo de la Federación de Comunidades Judías de España.
El estreno en el circuito comercial que tuvo lugar el pasado 26 de enero en los Cines Girona de Barcelona formaba parte de los actos conmemorativos del Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto. La sala estuvo repleta durante la proyección y posterior coloquio con tres de los protagonistas del documental: el doctor en filosofía y teología Josep Montserrat, el escritor Vicenç Villatoro, el profesor de ciencia política Xavier Torrens y el director de la película Martí Sans, que hizo de moderador.
En las intervenciones se oyó alguna voz crítica con el Estado de Israel respeto el conflicto con Palestina, a pesar de que el intercambio de pareceres fue en todo momento calmado. Martí Sans, en declaraciones al Singular Digital, valoró muy positivamente la acogida del público y la apuesta de los Cines Girona.
El documental se ha proyectado los tres jueves consecutivos al 26 de enero, con la presencia de su director que ha contestado a las preguntas del público asistente.
Debida a la buena acogida del film los Cines Girona han decidido programar L’estigma? dos días más: jueves 21 de febrero a las 17:30h y viernes 1 de marzo a les 18:00h

 

 

Entrevista al realizador Martí Sans  en Radio Sefarad
La Vanguardia: Artículo de Pilar Rahola, El estigma
 

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más