Los judíos españoles, consternados por el atentado antisemita en Conpenhague

Los judíos españoles, consternados por el atentado antisemita en Conpenhague

La FCJE, institución que representa oficialmente a los judíos españoles,  lamenta con profunda tristeza e inquietud, un nuevo asesinato antisemita, esta vez en Copenhague, capital de Dinamarca.
 
Al parecer, el modus operandi ha sido muy similar al llevado a cabo en los atentados de Paris: primero un ataque contra la libertad de expresión intentando matar al caricaturista Lars Vilks quien asistía - junto al Embajador de Francia- a un acto público donde se debatía sobre humor y blasfemia en el que murió una persona y después un ataque contra una sinagoga en el que ha muerto un joven danés judío.
 
Desde España, enviamos nuestras condolencias a la familia del fallecido, a la comunidad judía danesa y al pueblo de Dinamarca.
 

 

 

 

Una vez más, nos vemos en la necesidad de urgir a las autoridades españolas y europeas a que tomen las medidas pertinentes para controlar a los autores intelectuales del terror islamista y perseguir a los criminales. Además resulta fundamental la legislación para penalizar la incitación al odio y al antisemitismo así como la educación para promover el conocimiento y el respeto por el prójimo. 

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más