Madrid- Encuentro interreligioso "Religiones y Derechos Humanos"

Madrid- Encuentro interreligioso "Religiones y Derechos Humanos"

El día 12 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid en la Facultad de Filología-Filosofía tuvo lugar el encuentro interreligioso "Religiones y Derechos Humanos"organizado por el Aula Cultural “Veritatis Splendor” de la Pastoral Universitaria de Madrid, con la colaboración del Centro de Estudios Judeo-Cristianos, el Instituto de Derechos Humanos, el Instituto de Ciencias Religiosas y la Facultad de Literatura Cristiana y Clásica San Justino.

El acto estuvo moderado por Dª. Pilar González Casado, Catedrática de Literatura Árabe Cristiana de la Universidad Eclesiástica de San Dámaso y participaron Dª. Amparo Sánchez Rosell, Presidenta de la Federación de Agrupaciones Islámicas por la Convivencia en España (FAICE), Rav Moshé Bendahan, Presidente del consejo Rabínico de España y Rabino Principal de la Comunidad Judía de Madrid y el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Aux. de Madrid y Secretario General y Portavoz de la Conferencia Episcopal Española.

El encuentro, que contó con gran número de asistentes, tuvo un gran nivel intelectual por parte de los ponentes. Desde las diferentes religiones se expusieron los puntos fundamentales de las mismas en relación con los derechos humanos y el diálogo interreligioso, llegándose a la conclusión de que es imprescindible el conocimiento y el respeto a las creencias del otro para poder llegar al diálogo fraterno.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más