Madrid - Homenaje a Sofía Noel

Madrid - Homenaje a Sofía Noel



El Centro Davar de Cultura y Estudios Judíos convoca el próximo lunes 27 de febrero a las 20h en la sede de la Librería Hebraica (Rodríguez Marín 61, bajos) al Homenaje a Sofía Noel.

Sofía Heyman, conocida como Sofía Noel, falleció en Madrid el pasado 27 de diciembre a los 96 años de edad. Nacida en Bruselas, llegó a España durante la Segunda Guerra Mundial, huyendo de la persecución nazi. Primero se estableció en Barcelona, donde colaboró con el compositor Fernando Obradors, y posteriormente en Madrid.

Conferenciante, directora de programas radiofónicos y escritora de artículos y ensayos, su labor artística estuvo íntimamente ligada a la investigación musicológica y a la docencia. En sus recitales, Sofía Noel, mezcla de sefardí y askenasí, interpretaba canciones sefardíes, canciones españolas medievales, cantos hebreos y melodías yidish.

En homenaje a la artista desaparecida, su discípulo, FERNANDO CARBONELL, interpretará en una performance sui generis el mundo de los sefardíes y asquenasíes tal como lo transmitía Sofía Noel.

Fernando Carbonell (Córdoba 1949), doctor en Filosofía por la Universidad Complutense, es profesor y amante del arte, del teatro, de la música y de la mística judía.

SRC a info@libreriahebraica.com antes de las 14 horas del 27 de febrero próximo


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más