Marcha Macabea de Janucá, por Andy Kornitz

Marcha Macabea de Janucá, por Andy Kornitz

 

 


El pasado domingo 9 de diciembre tuvo lugar la 3ª edición de la Marcha Macabea de Janucá en Madrid. Esta iniciativa de Maccabi España que tiene como objetivo la solidaridad y la unión comunitaria. En esta edición la recaudación se destinará a sufragar los gastos de la delegación española que acudirá a las 19º Macabiadas Mundiales en Israel el próximo mes de Julio.

 

 

 

El recorrido de la marcha constó de 9 km de distancia divididos en 7 tramos; cada institución participante tenía que realizar el recorrido con la antorcha macabea que se tenía que entregar a otra institución al final del tramo.
Al llegar a la meta, cada dirigente o representante institucional realizó un breve discurso sobre los valores de Januca.
Como colofón el último Yehuda de Oro ( haciendo referencia al deportista destacado de la pasada temporada en Maccabi ) Martin P encendió la gran llama…


Maccabi España agradece de corazón a las instituciones participantes y que han apoyado el evento:
Embajada de Israel, Federación de Comunidades Judías de España, Comunidad Judía de Madrid, CEMI, Bet-El, Centro Ibn Gabirol- Colegio Estrella Toledano, Ten Yad, Keren Kayemeth y Keren Hayesod, a sus dirigentes, a la Junta de Maccabi España, a los 20 madrijim y a los 136 participantes.

 

 

 


Andy Kornitz es el director general de Maccabi España.

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más