Más de 50 sefardíes de todo el mundo participaron en la II Cumbre Erensya

Más de 50 sefardíes de todo el mundo participaron en la II Cumbre Erensya

 
Centro Sefarad-Israel impulsó entre 3 y 7 de junio la II Cumbre Erensya, que se desarrolló en Estambul y Esmirna. Ambas ciudades albergan sendas comunidades sefardíes que durante generaciones han guardado las señas de identidad que les vinculan con su raíz hispana.
 
Durante cinco días de desarrolló un nutrido programa de actividades culturales e institucionales, así como diversas sesiones de trabajo con el objeto de fortalecer el vínculo entre España y las comunidades sefardíes y de éstas entre sí. Comunicación y Nuevas Tecnologías, Memoria e identidad, Tradición y Cultura, Educación y Juventud, fueron los campos sobre los que se debatieron diversas iniciativas a desarrollar. El encuentro con las comunidades locales, la convivencia entre sefardíes de diversas ramas diaspóricas, y la visita a lugares –museos, sinagogas-  histórica y culturalmente ligados a la huella sefardí fueron constantes de una experiencia memorable.
 

 

Buenos Aires, Caracas, México, Río de Janeiro, Sarajevo, Belgrado, Sofía, Salónica, fueron algunas de las comunidades que estuvieron representadas. Asimismo la Red de Juderías acudió a la cita en Turquía con una representación de alcaldes y concejales de diversos ayuntamientos españoles cuya historia y patrimonio arquitectónico se liga a la tradición judía.

 

 

Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más