Medio millar de personas celebran en Barcelona el 65 aniversario de la independencia de Israel, por Rubèn Novoa

Medio millar de personas celebran en Barcelona el 65 aniversario de la independencia de Israel, por Rubèn Novoa

 
Cerca de medio millar de personas se han reunido el domingo 2 de junio por la mañana en Barcelona para participar en una caminata en homenaje al 65 aniversario de la independencia del Estado de Israel y a "la contribución israelí al progreso de la humanidad", con la participación de miembros de la comunidad judía catalana, miembros de otras confesiones como evangélicos y católicos y amigos y simpatizantes de Israel en general para celebrar esta efeméride coordinada por la Afikim Foundation y que se está realizando en más de 110 ciudades de todo el mundo.
 
La caminata, que ha salido de la plaza Francesc Macià de Barcelona y ha finalizado en el Palau Reial de Pedralbes, ha contado con parlamentos de Laurence Franks, organizador del acto, del escritor y estudioso del antisemitismo en España Eduardo Martín de Pozuelo y del Excmo. Embajador de Israel en España, Alon Bar.
 
Alon Bar ha agradecido la organización del acto y se ha mostrado orgulloso de compartir esta caminata para recordar la "contribución intelectual, religiosa e ideológica del pueblo judío al mundo". "Con 65 de existencia Israel quiere ser más, participando con entusiasmo en el deseo de mejorar la vida humana" destacó el embajador ya que este "es un momento oportuno para hacerlo dado el interés y la atracción que generan los modelos de innovación y crecimiento israelíes ".
 
"Queremos compartir estos avances y toda nuestra energía creativa hecha en un país tan joven como el nuestro con todo el Mundo". El embajador ha destacado que Israel es y ha sido un país de acogida donde han venido rusos, polacos, etíopes, árabes de Marruecos, Argelia o Irak ". Alon Bar también ha manifestado que Israel quiere compartir todos estos logros "con nuestros hermanos palestinos" para así "crear un país con un ambiente que sea luz para todas las naciones".
 
En este sentido ha recordado que "estamos haciendo todo lo que podemos en Cataluña y otros lugares para acercarnos a esta capacidad de contribuir (...) al crecimiento ya la mejora de la situación económica". Según el embajador, "esta es la mejor manera de combatir estereotipos y prejuicios: compartir todas estas aportaciones al pensamiento y la investigación con todo el Mundo y con mucho entusiasmo".
 

 

Finamente Alon Bar ha manifestado que "sabemos que en Cataluña hay mucha gente que se siente solidaria con nosotros y que no estamos solos. Para nosotros es muy importante". Al acto han asistido en representación del Gobierno de la Generalitat de Cataluña su Secretario de Exteriores Roger Albinyana así como también la Concejala del Ayuntamiento de Barcelona Francina Vila y otros miembros de la sociedad civil como el escritor Salvador Sostres, el presidente de la Fundación CatDem Víctor Terradellas o la activista por la lengua catalana Mercè Escarrà. 

 

 
Ver álbum de fotos en facebook
 
Rubèn Novoa gestiona el Blog Israel a Catalunya

Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más