Memorias de un judio sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler

Memorias de un judio sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler


La Universidad CEU San Pablo e Infova Ediciones tienen el gusto de invitarles a la presentación del libro de Santiago Trancón: Memorias de un judío sefardí. La verdadera historia de Dan Kofler

La historia apasionante de un judío sefardí. Una vida llena de aventuras y experiencias insólitas. Un viaje desde la Rumanía nazi a la añorada Sefarad, pasando por el Israel de 1948, de los kibbuts y el conflicto palestino, la Alemania de los años sesenta y la España de los últimos años del franquismo y la transición democrática. Dan Kofler, músico y pintor, es la encarnación viva del errante, del desterrado, del artista que incansablemente indaga sobre el sentido de la vida y la búsqueda de la verdad y la perfección del arte, enfrentándose a sus éxitos y fracasos con una entereza y pasión que conmoverá al lector desde la primera página.

Santiago Trancón ha recreado en estas Memorias, con una prosa ágil y precisa, no sólo la vida del protagonista, sino su propia aventura, desde el primer encuentro con Dan Kofler en una cueva de Toledo, a la indagación sobre el pasado judío de nuestro país, la herencia milenaria de una cultura que está en la base misma de lo español, cuyas huellas descubre el narrador a cada paso y en las que encuentra las claves del pensamiento, la psicología y el modo de ser de tantos españoles de ayer y de hoy. La reconstrucción biográfica se convierte así, no sólo en una inquietante novela, sino en un deslumbrante documento histórico y filosófico que no dejará indiferente a nadie, pues el lector se verá empujado a realizar su propio viaje, preguntándose sobre el sentido de su propia vida y el misterio de la existencia.

Intervendrán, además del autor:
Amando de Miguel, Sociólogo y Escritor
Dino del Monte, protagonista del libro que ofrecerá un breve concierto de zimbal con música serfardí y flamenca

Martes, 28 de Junio de 2011 – 20:00 horas
Aula Magna. Universidad CEU San Pablo (Julián Romea, 23. Madrid)
Confirmar asistencia en el teléfono 91 320 28 36


Últimas noticias

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más

07 abril 2024

La FCJE celebra la II Jornada Interreligiosa de Toledo

Leer más