Premios Mem Guímel 2014

Premios Mem Guímel 2014


El martes 14 de enero el Casino Militar de Melilla se vistió de lujo para la entrega de los Premios Mem Guímel 2014 que por tercer año se entregan a personas o instituciones por su trabajo de difusión de la cultura sefardí.

En esta ocasión el galardón ha recaído en dos instituciones emblemáticas de la ciudad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Melilla y el Archivo General de Melilla que han apoyado el "estudio e investigación, facilitando las tareas de recopilación patrimonial tanto documental, bibliográfico como fotográfico sobre la historia y presencia judía en Melilla".

De manos de Mordejay Guahnich, presidente de la Asociación Cultural Mem Guímel recibían respectivamente el Coronel D. Hamadi Mohamed Chej Mohamed Lamin y Vicente Moga Romero, directores de las instituciones el escudo y el diploma acreditativo del premio. 

 

 

Ambos ponentes, pusieron de manifiesto la importancia del equipo humano con el que cuentan, imprescindibles poder llevar a cabo esta gran labor, remarcando que sus puertas están abiertas para todos los que estén interesados en indagar en la historia. 

 

 

 
Durante la velada, se dio a conocer el proyecto SEFAMEL (Sefardíes en Melilla) dirigido por la historiadora María Elena Fernández Díaz, proyecto de investigación sobre la historia Hebrea-Sefardí que recoge el legado, costumbres, tradiciones, patrimonio y vivencias personales de los judíos en Melilla, cuya labor ha sido posible gracias a la colaboración de las instituciones galardonas.
Como broche final, se ofreció una degustación de la rica repostería sefardí y se entregó a los numerosos asistentes los calendarios interculturales realizados por Mem Guímel en colaboración con el Instituto de las Culturas. 

Melilla Hoy: Los premiados por Mem Guimel explicarán su aportación a la cultura y la historia de Melilla
Melilla Hoy: El coronel Hamadi y Vicente Moga recogieron los Premios Mem Guímel en su tercera edición 
El Faro Digital: Mem Guimel valora en sus premios el trabajo de difusión de la cultura sefardí 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más