Presentación de la Fundación Violeta Friedman

Presentación de la Fundación Violeta Friedman


Diez años después del fallecimiento de Violeta Friedman, una Fundación recogerá su memoria y trasladará el legado de su vida a la sociedad española.

Superviviente del Holocausto después de ser deportada por los nazis al campo de exterminio de Auschwitz, vino a España, tras rehacer su vida, instalándose en Madrid donde a comienzos de los 90 libró una lucha contra el ex jefe de las Waffen SS, León Degrelle, refugiado y protegido en España durante la dictadura franquista. Tras la batalla en los Juzgados, el Tribunal Constitucional falló a su favor en defensa del honor de las víctimas del genocidio nazi. Realizó una gran labor de sensibilización social, especialmente animando a los jóvenes a luchar contra la intolerancia.

La Fundación Violeta Friedman presentará sus objetivos inmediatos entre los que destaca reclamar la creación en Madrid de un Centro de la Memoria del Holocausto y un programa para estudiantes y jóvenes de visita a los campos de exterminio, como Auschwitz, donde murieron 11 millones de personas en su mayoría judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados y opositores políticos.

Martes 25 de mayo de 2010 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid (C/José Ortega y Gasset 100, Madrid)- www.violetafriedman.com


Últimas noticias

14 abril 2024

Las comunidades judías de España eligen a David Obadia presidente de la FCJE

Leer más

14 abril 2024

La FCJE condena el ataque de Irán contra Israel

Leer más

08 abril 2024

La FCJE y el MCI firman un acuerdo de actuación conjunta en el ámbito judicial contra el Antisemitismo

Leer más