Presentación de la Fundación Violeta Friedman

Presentación de la Fundación Violeta Friedman


Diez años después del fallecimiento de Violeta Friedman, una Fundación recogerá su memoria y trasladará el legado de su vida a la sociedad española.

Superviviente del Holocausto después de ser deportada por los nazis al campo de exterminio de Auschwitz, vino a España, tras rehacer su vida, instalándose en Madrid donde a comienzos de los 90 libró una lucha contra el ex jefe de las Waffen SS, León Degrelle, refugiado y protegido en España durante la dictadura franquista. Tras la batalla en los Juzgados, el Tribunal Constitucional falló a su favor en defensa del honor de las víctimas del genocidio nazi. Realizó una gran labor de sensibilización social, especialmente animando a los jóvenes a luchar contra la intolerancia.

La Fundación Violeta Friedman presentará sus objetivos inmediatos entre los que destaca reclamar la creación en Madrid de un Centro de la Memoria del Holocausto y un programa para estudiantes y jóvenes de visita a los campos de exterminio, como Auschwitz, donde murieron 11 millones de personas en su mayoría judíos, gitanos, homosexuales, discapacitados y opositores políticos.

Martes 25 de mayo de 2010 a las 18:00 horas en el Salón de Actos de la Delegación de Gobierno de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Madrid (C/José Ortega y Gasset 100, Madrid)- www.violetafriedman.com


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más