Presentación del libro: La libertad religiosa en España y la Comunidad Judía Balear

Presentación del libro: La libertad religiosa en España y la Comunidad Judía Balear


El libro "La libertad religiosa en España y la Comunidad Judía Balear" coordinado por Catalina Pons-Estel y editado por Delta Publicaciones será presentado el próximo 15 de enero a las 19h30 en la sede dee Consell Insular de Mallorca ( Via Roma 1, Palma de Mallorca).

En el acto intervendrán:
Honorable Sr. Juan Rotger Seguí, Vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca
Sra. María LLüisa Ginard Nicolau, Directora del Instituto de Estudios Autonómicos de las Islas Baleares Dra. Catalina Pons-Estel Tugores, Profesora de Derecho Eclesiástico de la UIB


El reconocimiento de la libertad religiosa ha traído consigo un pluralismo religioso que se refleja en una diversidad de confesiones en la sociedad española que, progresivamente, van adquiriendo una mayor presencia social. En nuestro país los judíos son una minoría religiosa que no supera los 40.000 miembros. En Baleares, la población judía está perfectamente integrada en la sociedad junto al resto de religiones y comparte las mismas inquietudes que el resto de ciudadanos. Al coincidir en este año 2012 otras conmemoraciones como la del XXV aniversario de la sinagoga de Palma de Mallorca y el XX aniversario del Acuerdo suscrito entre el Estado español y la Federación de Comunidades Judías de España, se presenta en este libro un estudio del régimen jurídico y la evolución histórica de la Comunidad judía de las Islas Baleares. El libro constituye un compendio de artículos de profesores expertos en libertad religiosa y represantes de la comunidad judía.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más