Presentación en Madrid de "España el asilo nazi"

Presentación en Madrid de "España el asilo nazi"

El próximo día 14 de marzo se presenta en Madrid como iniciativa conjunta de la Federación de Comunidades Judías de España, el Movimiento contra la Intolerancia y Amical de Mauthausen el libro de investigación del periodista y cineasta David Reymonde Alboger-Hansen "España el asilo nazi".

David Reymonde ha pasado diez años trabajando como corresponsal de guerra y ha colaborado con la Fundación Wiessenthal para localizar a criminales nazis refugiados en España, entre ellos, León Degüelle. Candidato al Goya como actor revelación por “Alatriste” y director de más de 11 documentales.

 
La extrema derecha avanza en Europa abriéndose paso con sus viejas fórmulas de intransigencia y autoritarismo. Ante las próximas elecciones europeas de mayo de 2014 un fantasma neonazi recorre Europa, donde ya existen 20 europarlamentarios con ese sesgo y, por primera vez, el Frente Nacional encabeza los sondeos en intención de voto en Francia. Da escalofríos pensar que más de 15 millones -de los 375 millones de europeos llamados a votar- optarán por partidos de extrema derecha, cuyos temas principales son la inmigración, la seguridad, la delincuencia y la identidad ultranacionalista. ¿Están invocando esos millones de europeos el espíritu fascista de Hitler, Franco y Mussolini? ¿Volverá el odio, volverá el rencor? ¿Estamos condenados a repetir la Historia?

La obra nos dará a conocer un interesante trabajo de investigación sobre el papel que han jugado los nazis alemanes que se refugiaron en la España de Franco, tras la derrota del nazismo en la Segunda Guerra Mundial.

El evento tendrá lugar a las 18h00 en la sede del Consejo de la Juventud de España,  Montera 24 y participarán:

- Carolina Aisen, directora de la Federación de Comunidades Judías de España
- Eeteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia
- Concha Diaz Berzosa, delegada en Madrid de la Amical de Mauthausen 

Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más