Radio Sefarad cumple 8 años

Radio Sefarad cumple 8 años


Nacida hace 8 años, Radio Sefarad, la emisora por internet de la Federación de Comunidades Judías de España, se ha convertido hoy en la mayor enciclopedia sonora en español sobre judaísmo.

A finales de 2003, con gran parte de la prensa española sesgada en su información acerca de la Segunda Intifada, los judíos españoles se sentían huérfanos de una voz propia que desmontara el negocio de la desinformación.

Había llegado la hora de dar un paso adelante: a finales de febrero del 2004, sin faltar a su cita seis días a la semana desde entonces, había nacido Radio Sefarad.

Una radio “on demand” por Internet, es decir, que es el oyente quien decide lo que oír y no tiene que conformarse con lo que en ese momento está sonando. Una tecnología que, unida a la difusión y acceso universal que representa la red, permite que cualquier usuario, en cualquier lugar del mundo, a la hora que sea, pueda acceder a la oferta informativa que ofrece Radio Sefarad, y que en este tiempo, sumando nuevos contenidos día a día, la ha llevado a convertirse en la mayor enciclopedia sonora en español del mundo sobre judaísmo (¡con más de 5.000 horas grabadas!).

Radio Sefarad celebrará su 8º aniversario el próximo 22 de marzo a las 19:30 en la Sede de Sefarad-Israel.


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más