Visita oficial del Presidente de Israel Shimon Peres a España

Visita oficial del Presidente de Israel Shimon Peres a España


En el marco de la visita oficial del Presidente de Israel Shimon Peres a España conmemorando los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos países, el lunes 21 de febrero tuvo lugar una recepción por parte de la comunidad judía española en la sinagoga Beit Yacov de la Comunidad Judía de Madrid.

Se trató de una visita privada, sin apenas autoridades oficiales. Eso sí, con la presencia al completo de los miembros de la Comunidad, de comunidades de otras ciudades, de representantes de asociaciones, organizaciones, fundaciones, etc…

Los discursos corrieron a cargo del presidente de la CJM Samuel Bengio, del presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Jacobo Israel y del propio Peres.

En líneas generales se habló de la hermandad del pueblo judío español con Israel, de los 25 años de relaciones diplomáticas entre ambos países y de la importancia de los acontecimientos que están teniendo lugar estas semanas en el mundo árabe.

En este sentido fue el propio Peres el que insistió en las declaraciones que ha hecho estos últimos días: que la mayor esperanza para los pueblos de Oriente Próximo es que haya democracia porque nada garantiza más la paz que la democracia. Puso su confianza en el empuje de los jóvenes que están protagonizando la revolución y se refirió con cierto humor al líder libio Gadafi diciendo que, ironías de la historia, hace unos días hablaba de un Oriente Próximo sin Israel y ahora estamos asistiendo a una Libia sin Gadafi. También dijo que los propios ciudadanos iraníes terminarán con el régimen de Ahmadinejad.

Shimon Peres, arquitecto del proceso de paz con los palestinos, aseguró que Israel no es enemigo de los árabes y que no busca ni venganzas, ni ganancias, ni victorias…la mayor victoria será la paz.

Imágenes del acto

Vídeo sobre Shimon Peres

25 años de relaciones España-Israel

 


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más