Xavier Trias (Junts) estrecha lazos con la Comunidad judía de Barcelona

Xavier Trias (Junts) estrecha lazos con la Comunidad judía de Barcelona

NOTA DE PRENSA

Xavier Trias, ex alcalde de Barcelona y candidato a la Alcaldía por Junts, vistió el martes 14 de febrero, la sede de la centenaria Comunidad Israelita de Barcelona (www.cib.cat), donde fue recibido por su Presidente,  la Presidenta del Consejo y miembros de la Junta.


La FCJE (www.fcje.org), institución que representa oficialmente a las comunidades judías frente a la Administración, agradece el gesto de Sr. Trias en un momento especialmente delicado tras la ruptura unilateral por parte del Ayuntamiento de Barcelona del hermanamiento con Tel Aviv y con Israel.


 


Xavier Trias ha destacado durante su visita a la Comunidad de Barcelona, institución fundadora de la FCJE, su firme compromiso de reemprender el hermanamiento con Tel Aviv cuando sea alcalde.
También expresó su voluntad de crear un espacio de trabajo compartido con la centenaria CIB.CAT para abordar proyectos de ciudad visibilizando la historia judía de Barcelona y la presencia del Judaísmo en nuesto país.


Además, Xavier Trias ha asegurado que no tolerará discursos ni actitudes antijudías en Barcelona, porque quiere ser el alcalde de una ciudad de paz y concordia para todas las culturas.


El candidato a la alcaldía de Barcelona firmó en el Libro de Oro de la comunidad, en el entorno de la gran sinagoga Maimónides de la ciudad.



Isaac Benzaquén, Presidente de la FCJE, agradece la visita y considera oportuno y justo el gesto del Sr. Trias con la comunidad Judía de Barcelona y asegura que “nos hace sentir reconfortados como barceloneses judíos sea de donde sea nuestro origen”.

La Vanguardia: El candidato de Junts a la Alcaldía de Barcelona “estrecha” los lazos con la comunidad judía

Cope: Trias y Collboni visitan a la comunidad judía en plena polémica por Israel

El Nacional.cat: Xavier Trias visita la comunidad judía y reitera que quiere rehacer relaciones con Tel-Aviv


Últimas noticias

13 marzo 2024

La FCJE participa en congreso de Antisemitismo organizado por Unesco

Leer más

04 marzo 2024

La FCJE alza la voz por las mujeres israelíes masacradas, violadas y secuestradas por Hamás

Leer más

23 febrero 2024

La FCJE entrega el Premio Senador Ángel Pulido 2023 al Senado de España

Leer más